Off the beaten track

Worcester

worcester03big[1]Worcester es la capital del condado de Worcestershire, Inglaterra. Está situada a unos 40 km al sur de Birmingham y aproximadamente a 200 al noroeste de Londres. El río Severn, el más largo y caudaloso del país, atraviesa la ciudad, dejando una preciosa estampa a su paso junto a la magnífica catedral gótica. La ciudad tiene una población aproximada de 100.000 habitantes. Se trata de una ciudad con mucha historia, así lo atestiguan los numerosos yacimientos del neolítico, momento en que tuvieron lugar los primeros asentamientos en la zona.

article-1224736-070E6F1F000005DC-769_233x423[1]

Salsa Lea & Perrins en su envase más habitual.

Probablemente el acontecimiento histórico más importante que tuvo lugar en la ciudad fue la Batalla de Worcester, en 1651, donde las fuerzas monárquicas de Carlos II sufrieron la derrota final de la guerra civil inglesa ante los parlamentarios, liderados por Oliver Cromwell.

Worcester es la ciudad de origen de una de las más antiguas marcas de porcelana en Inglaterra que existen hoy día. Hablamos de la Royal Worcester Porcelain, fundada en 1751.

La salsa Lea & Perrins también da gran fama a la ciudad, es uno de los condimentos más extendidos y populares en el planeta, pu

diéndose encontrar en los supermercados de medio mundo.

El personaje más famoso de la ciudad es Edward Elgar (1857-1934), magnífico compositor cuya casa de nacimiento en Broadheath, a las afueras de Worcester, puede visitarse convertida en museo hoy día. La marcha “Pomp and Circumstance” (escúchala aquí), es su obra más conocida para el gran público, la cual ganó gran fama tras incorpor el texto de la oda “Land of Hope and Glory”. En la actualidad, es un exponente musical patriótico.

map1[1]

 

QUÉ VISITAR DE … Worcester

Catedral de Worcester. Fuente: www.losviajeros.com

Catedral anglicana de Worcester.
Fuente: losviajeros.com

- La Catedral. Fue fundada en el año 680, lamentablemente de la construcción original no queda nada hoy día. El grueso de esta imponente edificación data de los s. XII y XIII, siendo la cripta (siglo X) la parte más antigua conservada. En ella están enterrados personajes de la talla de Juan I de Inglaterra (más conocido como “Juansin Tierra”) o Arturo Tudor. Puede ser visitada todos los días de la semana desde las 07:30 am hasta las 18:00h, la entrada es gratuita.

Tudor_Buildings_Friar_Street_Worcester[1]

Edificios Tudor, Friar Street.

- La Casa Tudor. Situada en una de las calles más antiguas de la ciudad, es un vestigio del estilo Tudor que ha llegado a nuestros días. La estructua de madera del edificio se cree fue realizada entre los años 1500 y 1550. Ha sido utilizada por multitud de artesanos de diferentes gremios a lo largo de su historia. La construcción tiene varias habitaciones visitables, donde albergan diferentes exposiciones y organizan eventos especiales. El edificio está enteramente llevado por voluntarios, que los acogerán y guiarán entre sus muros. Es visitable los miércoles y sábados de 10:00h a 16:00h (durante el verano también abre los jueves).

Se recomienda visitar también, en la misma calle, Los Greyfriars. Casa del s. XV con interesante material de época, como muebles o textiles, así como un coqueto pero hermosísimo jardín en la parte trasera del edificio.

Edward%20Elgar%20composer[1]

Elgar en torno al año 1900.
Fuente: gramophone.co.uk

 

- Casa Museo Edward Elgar. Se trata de la casa que vio nacer a este compositor de notable éxito, allá por el año 1857. Situada en Broadheath, en plena campiña inglesa, a 3 millas de distancia de Worcester. El visitante podrá descubrir exposiciones en las que se incluyen manuscritos, partituras, y demás material relacionado con la música de Elgar, y su vida privada. Está abierto al público todos los días de 11:00am a 5:00pm.

 

Worcestervanda[1]

Recipiente para té. 1768 aprox.
Fuente: en.wikipedia.org

- Museo de Porcelana de Worcester. Otro lugar interesante de visitar es este museo, donde podremos conocer más sobre la historia de la porcelana de Worcester, viendo sus colecciones (con piezas del s. XVIII entre otras) y ojeando sus registros y archivos de produc

ción. Abierto de lunes a sábado de 10:00h a 17:00h durante el horario de verano, y de martes a sábado (10:30h – 16:00h) durante el de invierno (a partir del 1 de noviembre hasta Pascua).

 

 

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE … Worcester

- Mapa detallado de la ciudad: http://www.worcestershire.gov.uk/chym/FileHandlers/MapDocument.aspx?ID=32

- Buena conexión con Londres: M5 (por carretera), y enlace ferroviario directo a la estación de Paddington de Londres (duración aproximada de 2h 30min).

- Zonas verdes. Worcester cuenta con tres parques (Gheluvelt Park, Cripplegate Park y Fort Royal Park) y otras zonas recreativas abiertas, incluidas hermosas zonas de recreo a orillas del río.

 

68424896[1]

Imponente estampa de la catedral de Worcester junto al río Severn.
Fuente: panoramio.com

Síguenos en Facebook y Twitter